Información General
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

MedIcina Complementaria y Alternativa - Tratamientos Naturales con la más Alta Tecnología

 

Terapia SCENAR

Desde hace unos años se está utilizando un nuevo abordaje terapéutico a problemas como la inflamación del nervio ciático, los dolores reumáticos, traumatismos, esguinces, o casi cualquier trastorno de cualquiera de los sistemas que componen nuestro organismo. Se Trata de la Terapia SCENAR

La Electro Neuro Estimulación asistida por Feedback es una técnica desarrollada en Rusia en la década de los años 1970. El Dr. Alexander Karasev, Ingeniero Ruso, decidió utilizar los mecanismos reflejos para activar los mecanismos de auto curación de propio cuerpo.

El Programa Aeroespacial Soviético precisaba de un sistema curativo que permitiera tratar a los astronautas mientras orbitaban la tierra. Se desaconsejaba el uso de medicamentos y se buscaba un medio, preferiblemente natural. El Dr. Karasev desarrolló un sistema terapéutico a partir de un aparato ya existente, el TENS, el cual mejoró y, en última instancia, cambió en cuanto al rendimiento de sus funciones. Parece ser que finalmente la Agencia Aeroespacial Soviética decidió no utilizar este invento.

Se sabe que la piel es un órgano capaz de regular diversas funciones fisiológicas del cuerpo. Los médicos antiguos podrían administrar dolor y calambres, aumentar o disminuir el metabolismo, acelerar o frenar el ritmo cardíaco a través de irritación de distintas áreas de reflejas en la piel. Los receptores nerviosos de la piel pueden percibir información detallada de todos los procesos que se producen en los órganos internos. Al procesar dicha información, podemos tener una idea clara del estado del cuerpo.

La piel puede recibir información externa y reaccionar a la irritación a través de una acción mecánica (e. g. acupuntura, masaje), exposición al calor, corriente eléctrica, campo magnético, campo biológico, láser o ultrasonido. La piel puede recibir dicha información en forma de señales eléctricas, ópticas, térmicas, químicas, magnéticas, mecánicas u otras y, a continuación, procesarlas y enviarlas en forma codificada a los sistemas de regulación del cuerpo. La piel está conectada a través de inervaciones con los órganos internos y sistemas corporales. Por lo tanto, cualquier fallo que se produzca en los órganos o sistemas del cuerpo también influye en la condición de la piel. Por lo que la piel lleva información acerca de la condición de los órganos enfermos o el mal funcionamiento de los sistemas del cuerpo. Podemos influir en los órganos enfermos y en dicho mal funcionamiento del cuerpo desde el exterior a través de la piel, actuando sobre ciertas áreas de la dermis.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one